CONDICIONES LEGALES DE USO DE LA PLATAFORMA ELECTRONICA DE PEDIDOS (TIENDA ONLINE)
AVISO PARA EL USUARIO
LEA CUIDADOSAMENTE ESTE CONTRATO. EL ACCESO Y USO DE ESTE SERVICIO DE PLATAFORMA ELECTRÓNICA DE GESTIÓN DE PEDIDOS, IMPLICA POR SU PARTE UNA ACEPTACIÓN EXPRESA Y SIN RESERVAS DE TODOS LOS TÉRMINOS DE ESTAS CONDICIONES, TENIENDO LA MISMA VALIDEZ Y EFICACIA QUE CUALQUIER CONTRATO CELEBRADO POR ESCRITO Y FIRMADO.
USTED DEBERÁ ACEPTAR EXPRESAMENTE ESTAS CONDICIONES A LA HORA DE REGISTRARSE COMO USUARIO AUTORIZADO PARA PODER REALIZAR OPERACIONES COMERCIALES EN EL SITIO WEB.
EL CUMPLIMIENTO DE LAS PRESENTES CONDICIONES SERÁ EXIGIBLE RESPECTO DE LOS USUARIOS QUE ACCEDAN AL SERVICIO DE TIENDA ONLINE Y HAGAN USO DEL SERVICIO TRAS RELLENAR LOS CAMPOS DE IDENTIFICACIÓN ESTABLECIDOS E IDENTIFICARSE COMO PERSONA FÍSICA O JURÍDICA. SE INFORMA QUE EL RESPONSABLE DEL SITIO WEB VA A ARCHIVAR EL DOCUMENTO ELECTRÓNICO EN QUE SE FORMALICE EL PEDIDO, PUDIENDO EL USUARIO ACCEDER AL MISMO, UNA VEZ REGISTRADO, CONFORME SE ESTABLECE EN EL PUNTO 2.6 DE LAS CONDICIONES PARTICULARES DE USO. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE CONDICIONADO, NO ACCEDA NI HAGA USO DEL SERVICIO DE TIENDA ONLINE.
EL USO Y LA VENTA DE LOS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS EN EL PRESENTE SERVICIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO SE ENCUENTRA RESTRINGIDO A PERSONAS JURÍDICAS Y A PERSONAS FÍSICAS MAYORES DE EDAD Y NO SE OFERTA A MENORES DE EDAD.
1. OBJETO E IDENTIFICACION DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB Y DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Las presentes condiciones tienen por objeto regular las condiciones de acceso, uso, solicitud y gestión de pedidos mediante una transacción de comercio electrónico accesible desde el sitio web https://www.liderpapel.com/ (en adelante, el Sitio Web) o desde cualesquiera otras direcciones de Internet que reconduzcan al mismo. Todos los pedidos y compras que se realicen están sujetos sin reservas a las presentes Condiciones Legales de Uso.
El Sitio Web y la plataforma electrónica de gestión de pedidos, como comercio electrónico de tienda online es de responsabilidad de OFISERVEI , con C.I.F./N.I.F. nº 46120514V, y con domicilio social en Mestre A.Torelló,5 - 08770 ST.SADURNI D'ANOIA .
La dirección de correo electrónico y teléfono de contacto son:
E-mail: info@ofiservei.es
Tlf: 938 18 33 99
El Sitio Web pone a disposición de los usuarios las presentes condiciones, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.
La solicitud de pedidos a través de la presente plataforma electrónica sólo podrá hacerse desde internet, a través del Sitio Web, una vez adquirida la condición de usuario.
Las presentes condiciones de uso contemplan la utilización de un servicio de e-commerce en el Sitio Web bajo modelo B2C. Los negocios electrónicos B2C son aquellos que tienen lugar cuando un consumidor compra un producto o servicio a través de internet. B2C es la sigla que se utiliza para explicar que el modelo del negocio es Business to Consumer (empresa a consumidor).
2. CONDICIONES PARTICULARES DE USO
2.1 Adquisición de la condición de usuario.
El uso de la plataforma electrónica de pedidos está limitado únicamente a personas físicas o jurídicas, que de conformidad con la legislación aplicable, tenga o adquiera la condición de consumidor o destinatario final.
Para acceder a la plataforma electrónica y poder realizar cualquier pedido deberán registrarse como usuarios, debiendo para ello rellenar los campos identificativos que se soliciten en el formulario de registro previsto para la creación de nuevo usuario, quedando expresamente prohibido su uso a menores de edad. Los usuarios registrados contarán con un nombre de usuario y contraseña personalizada que le identificará como cliente de la plataforma; responsabilizándose en exclusiva dicho cliente de no difundir a tercero dicho identificador personal de usuario registrado. En caso de que exista cualquier sospecha de un uso no autorizado por el usuario registrado del nombre o contraseña, deberá comunicarlo a la mayor brevedad al responsable del Sitio Web.
Todos los pedidos realizados con la clave personal del usuario se considerarán válidamente realizados por el cliente y serán vinculantes para el mismo, haciendo nacer todos los derechos y obligaciones derivadas de las presentes condiciones generales de uso.
2.2. Trámites y requisitos para la realización de pedidos.
Para llevar a cabo la realización de un pedido en el Sitio Web, se deberán seguir los siguientes pasos:
EL RESPONSABLE DEL SITIO WEB SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA TRAMITACIÓN DE UN PEDIDO Y RETENERLO EN CASO DE QUE EXISTAN DUDAS SOBRE LA AUTENTICIDAD DEL USUARIO QUE LO INSTA, ASÍ COMO EN CASO DE IMPAGO DE PEDIDOS ANTERIORES. TAMBIÉN SE RESERVA EL DERECHO DE RETENER EL PEDIDO PARA EL CASO DE SER NECESARIO CONFIRMAR ALGÚN EXTREMO DEL MISMO.
LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN MOSTRADOS EN EUROS DENTRO DE LA TIENDA ONLINE NO INCORPORAN LOS IMPUESTOS APLICABLES, QUE SERÁN LOS VIGENTES SEGÚN EL TIPO IMPOSITIVO EN EL MOMENTO DE REALIZARSE EL PEDIDO.
Igualmente, se informa al usuario que el pedido realizado a través de la tienda online del Sitio Web será comunicado al distribuidor mayorista, COMERCIAL DEL SUR DE PAPELERIA, S.L. (C.I.F. B92969757), con sede social en calle Bodegueros nº 54, 29006 Málaga. La finalidad de dicha cesión de datos es contar con stock suficiente en todo momento para atender y servir las mercancías adquiridas por el usuario registrado dentro de la plataforma electrónica de pedidos. En consecuencia, el usuario acepta expresamente que, a la hora de realizar su pedido, los datos del mismo sean cedidos por el responsable del Sitio Web al distribuidor mayorista de acuerdo con la finalidad prevista.
2.3. Forma de pago.
Se pone a disposición del usuario registrado las siguientes formas de pago:
2.3.1-Tarjeta de crédito
El Sitio Web acepta pagos con VISA, MasterCard, y American Express. La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio español.
Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en su ficha de cliente durante el proceso de compra.
El límite de compra por cada pedido con tarjeta de crédito es de 3.000 €.
2.3.2-PayPal
El cliente podrá pagar su pedido a través del sistema de pagos Paypal.
2.3.3-Transferencia bancaria
El usuario podrá abonar su pedido mediante transferencia bancaria en la cuenta indicada en la Tienda Online. El titular de dicha cuenta bancaria es el responsable del sitio Web.
2.3.4-Forma de pago aplazada
El responsable del Sitio Web podrá autorizar expresamente en determinados casos excepcionales otras formas de pago aplazada a grandes clientes habituales.
2.3.5-Click and Collect
Mediante la fórmula "Click and Collect", el usuario se compromete a abonar y recoger el pedido realizado en la tienda física del responsable del Sitio Web sita en Mestre A.Torelló,5 - 08770 ST.SADURNI D'ANOIA, debiendo abonar el resto del importe pendiente en el establecimiento asignado, en caso de que el pedido no se hubiera abonado con anterioridad.
2.4. Procedimiento de respuesta y forma de envío.
Los envíos de las mercancías cuyo pedido sea gestionado a través de la plataforma electrónica mediante la fórmula carrito de compra se enviarán, bien a través de medios propios, o bien, a través de empresas de transportes externas. Los gastos de envío están incluidos en el precio final.
En todos los casos, las mercancías serán transportadas por cuenta y riesgo del comprador.
Durante el procedimiento de pedido, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que los datos y las indicaciones que el mismo ha realizado están exentas de errores antes de que el pedido se haga llegar finalmente al responsable del Sitio Web.
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente. De tal forma, el responsable del Sitio Web no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llega a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto como es la ausencia del destinatario.
2.5. Reclamaciones y disconformidades.
Cualquier defecto o deterioro que pudiera advertir el cliente en las mercancías transportadas, deberá hacerlo constar al transportista, haciendo la oportuna reclamación en el acto de recibir las mercancías.
EN TODO CASO, ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS PRODUCTOS SEAN DEVUELTOS EN SUS EMBALAJES Y PRECINTOS ORIGINALES. NO SE ADMITIRÁ EN NINGÚN CASO DEVOLUCIONES DE MERCANCÍAS, NI RECLAMACIONES SOBRE ELLAS, UNA VEZ TRANSCURRIDOS CATORCE DÍAS NATURALES DESDE SU RECEPCIÓN.
En caso de existir discrepancias o algún error sobre el producto recibido, el cliente deberá ponerlo en conocimiento del Sitio Web por escrito, en el plazo máximo de catorce días naturales a contar desde la fecha en que se haya recibido el pedido, por alguno de los siguientes medios:
E-mail: info@ofiservei.es
Tlf: 938 18 33 99
El procedimiento general de reclamaciones por disconformidad con el pedido servido es el siguiente:
2.6. Otros trámites.
Entrando como usuario registrado en el Sitio Web podrán observarse los siguientes trámites:
3. OBLIGACIONES DE LAS PARTES
Sin perjuicio de cualesquiera otras obligaciones que de las presentes condiciones se deriven para el distribuidor proveedor, responsable del Sitio Web, y/o para el cliente, ambas partes se comprometen a observar y cumplir las siguientes:
El RESPONSABLE DEL SITIO WEB se compromete a lo siguiente:
El CLIENTE se compromete y será responsable en exclusiva de:
Durante el procedimiento de pedido, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que los datos y las indicaciones que el mismo ha realizado están exentas de errores antes de que el pedido se haga llegar finalmente al responsable del Sitio Web.
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente. De tal forma, el responsable del Sitio Web no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llega a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto como es la ausencia del destinatario.
4. RESPONSABILIDADES Y LIMITACIONES
El responsable del servicio Web no puede garantizar que el uso del Sitio Web y/o de la plataforma electrónica sea continuado o ininterrumpido. Asimismo, tampoco puede garantizar que la información suministrada esté libre de errores, teniendo la misma un carácter meramente informativo y no siendo ésta vinculante para el responsable del Sitio Web.
En consecuencia, el responsable del Sitio Web no garantiza ni se hace responsable de:
Ello no obstante, el responsable del Sitio Web declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la plataforma electrónica y evitar la existencia de componentes dañinos para los clientes y/o usuarios.
El proveedor de servicios realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican en el Sitio Web, en particular los relativos a la descripción y precio de los productos y mercancías. Todos los contenidos que se ofrecen a través del mismo se encuentran actualizados, reservándose el responsable del Sitio Web la facultad de poder modificarlos en cualquier momento. En cualquier caso, el proveedor de servicios no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores que puedan aparecer en los contenidos recogidos en el Sitio Web y/o plataforma electrónica.
5. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El responsable del Sitio Web es titular o ha obtenido la correspondiente licencia o autorización sobre los derechos de explotación en materia de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles a través de la plataforma electrónica de pedidos, entre otros a título meramente enunciativo y no exhaustivo, los textos, diseños gráficos, dibujos, códigos, software, catálogos de productos, fotografías, vídeos, sonidos, bases de datos, índices, imágenes, marcas, logotipos, expresiones e informaciones y, en general, cualquier otra creación protegida por las normas nacionales y tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial (en adelante, conjuntamente, los Contenidos).
Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Contenidos y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos incluidos en el Sitio Web, ya sea imágenes o texto, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito del titular de los derechos correspondientes.
El acceso y navegación del usuario por el Sitio Web, así como el uso de la plataforma electrónica de pedidos, en ningún caso supondrá una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados.
En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor ("copyright") y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de sus respectivos titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos.
Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa el acceso o uso del Sitio Web y/o de sus Contenidos, confiere al usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.
6. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD
El tratamiento de los datos personales, así como cualquier otra información solicitada a los usuarios para la gestión y tramitación de las consultas online dentro del Sitio Web, será llevado a cabo con sujeción a lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD), la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal y normativa española de desarrollo, así como en la Ley 34/2002, de 11 de Julio de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico; siendo tratados con el fin de gestionar la relación contractual surgida de la tramitación de pedidos dentro de la plataforma electrónica (Tienda Online).
A los efectos establecidos en los arts. 13 y 14 RGPD (Derecho de información en la recogida de los datos), se informa previamente al cliente que los datos recogidos al registrarse como usuario formaran parte del fichero denominado CLIENTES del que es responsable el titular del Sitio Web. La finalidad de dicho fichero es la gestión, control y facturación de los pedidos realizados por los usuarios registrados mediante la plataforma electrónica (Tienda Online del Sitio Web) mediante comercio electrónico a través de la fórmula carrito de compra.)
A los efectos del derecho de información en la recogida de los datos se informa al usuario que la finalidad del tratamiento de datos realizado es la gestión, control y facturación de los pedidos realizados mediante comercio electrónico (Tienda Online), obedeciendo dicha recogida de datos personales a una relación comercial de compra y venta de mercancías al detalle mediante catálogo.
Se informa igualmente al usuario de que la información suministrada queda sometida a la relación comercial establecida en el pedido electrónico y no será empleado a ningún fin adicional al previsto, el cual viene determinado por la relación comercial establecida al efecto.
Igualmente, con la confirmación de envío de los datos de carácter personal a través del formulario previsto en el Sitio Web, el usuario otorga consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales a los siguientes fines:
Del mismo modo, en cumplimiento del Principio de calidad de los datos, el usuario se compromete a facilitar datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, de forma que respondan con veracidad a la situación de éste.
7. DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN, SUPRESIón, LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO Y PORTABILIDAD DE LOS DATOS
El responsable del Sitio Web informa al usuario que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos en los términos previstos en la legislación vigente, mediante solicitud expresa dirigida al responsable del Sitio Web que deberá contener:
La citada solicitud será atendida por el responsable del Sitio Web en los términos previstos en el RGPD y en su normativa correspondiente de desarrollo.
8. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL SERVICIO
Estas condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a los clientes y usuarios a través del Sitio Web.
El responsable del Sitio Web se reserva el derecho de poder modificar los términos y condiciones aquí estipuladas de forma unilateral, quedando obligado a anunciar cualquier cambio en estas condiciones. La vigencia temporal de estas condiciones coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente.
El usuario acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para el intercambio de información y la remisión de comunicaciones entre y/o con el responsable del Sitio Web.
Cada una de las partes será responsable, en exclusiva, del cumplimiento de las obligaciones que para cada una de las mismas se derive de la normativa vigente que resulte de aplicación y deber dejar indemne a la otra frente a las acciones, demandas y/o reclamaciones que terceros puedan ejercitar por el incumplimiento de las mismas.
En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas condiciones generales fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, las partes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.
El no ejercicio o ejecución por parte del responsable del Sitio Web de cualquier derecho o disposición contenida en estas condiciones generales de uso no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.
9. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES
Las presentes condiciones de uso de la plataforma electrónica de pedidos del Sitio Web se regirán e interpretarán de conformidad con lo establecido en la normativa europea y española que resulte de aplicación a las mismas.
En el caso de que intervenga un consumidor y usuario, las partes se someten, para la resolución de conflictos derivados de las presentes condiciones generales de venta, a los Juzgados y Tribunales del orden civil correspondientes al domicilio del consumidor, en virtud de su normativa específíca.
10. GARANTÍA LEGAL DE PRODUCTOS
Para reclamar y hacer valer la garantía legal, el consumidor puede dirigirse tanto al Vendedor como al fabricante del producto.
11. FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
El consumidor tiene derecho a desistir de cualquier contrato celebrado a distancia en el plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, pudiendo hacer uso del formulario que se adjunta conforme a sus instrucciones de uso.
Puede descargar el Formulario de Desistimiento pinchando aquí12. MODIFICACION DEL SERVICIO O VARIACION DE LAS CONDICIONES
El responsable del Sitio Web se reserva el derecho a realizar cambios en los términos y condiciones de la relación contractual establecida. Si alguna de las presentes Condiciones de Uso fuera declarada inválida, nula, o por cualquier causa ineficaz, dicha condición podrá ser excluida, sin que dicha declaración afecte al resto de las condiciones válidamente establecidas y reguladas en el presente documento.
13. INFORMACION FINAL DE INTERES
Conforme a lo expuesto en el punto 6 de estas condiciones legales de uso, es importante resaltar que este Sitio Web es un espacio seguro y que los datos personales de los usuarios serán siempre tratados en base a los siguientes principios y objetivos:
Licitud, lealtad y transparencia en el tratamiento de la información obtenida del interesado.
El tratamiento de datos se realiza al objeto de cumplir con la finalidad prevista, la cual consiste especialmente en gestionar la relación contractual surgida de la tramitación de pedidos dentro de la plataforma electrónica de comercio electrónico (Tienda Online).
Los datos personales solicitados serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario para el cumplimiento de la finalidad.
Nunca se solicitará información personal que no sea realmente necesaria en base a los fines establecidos.
Nunca compartimos la información personal de nuestros usuarios con nadie que no se encuentre autorizado o no actúe bajo la supervisión del responsable del tratamiento para desarrollar un servicio ineludible con el que llevar a cabo la relación contractual establecida, exceptuando aquellos casos previstos por la ley.
Nunca se utilizarán los datos recabados a una finalidad diferente a la expresada en este apartado.
Se garantiza que los responsables y encargados del tratamiento de datos, así como todas las personas que intervengan en cualquier fase del tratamiento, estarán sujetas al deber de confidencialidad establecido en la normativa sobre protección de datos; manteniendo así el secreto más absoluto de toda la información de carácter personal que es aportada por el usuario.
El responsable del Sitio Web cuenta con las oportunas medidas técnicas y organizativas de responsabilidad activa necesarias para evitar el tratamiento no autorizado o ilícito, así como la pérdida o destrucción de los datos.
El plazo de conservación de los datos se encuentra limitado a TRES AÑOS desde la finalización de la relación comercial con el usuario; manteniendo tras su finalización, a efectos de estadística el número de pedidos realizados por el usuario. Con independencia de ello, a fin de no conservar los datos durante más tiempo del necesario, se eliminarán aquellos registros inactivos que no se ajusten a las necesidades de conservación estadística de los pedidos formulados.
Como usuario registrado, usted es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que nos remite, incluso si afectan a tercero, exonerando al responsable del Sitio Web de cualquier responsabilidad al respecto en caso de que la información suministrada no sea exacta o auténtica.
Los datos que son objeto de tratamiento son datos identificativos, necesarios para facturar cualquier transacción comercial. Nunca se solicitarán datos especialmente protegidos.
El usuario registrado asume en exclusiva los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran ocasionar como consecuencia de errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos causado por un ciberataque extraordinario de tercero que supere las medidas tecnológicas y de prevención implementadas.
14. ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier información en relación con el uso del servicio de comercio electrónico de la tienda online, el usuario registrado puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de OFISERVEI , por correo electrónico a la siguiente dirección: info@ofiservei.es
El cliente deberá indicar en su correo su apellido, nombre, y número de pedido en cuestión.
Para clientes que han realizado una compra, en el área privada de clientes de la sección "Mis pedidos", la información del pedido también está disponible en esta área, pudiendo efectuar cualquier consulta en relación con el estado y compra del pedido realizado.
OFISERVEI es consciente de que, como USUARIO, te interesa conocer la manera en que tus datos personales son utilizados y distribuidos por nosotros, por lo que recogemos a continuación nuestra Política de Privacidad para que puedas comprender las finalidades que perseguimos.
Los datos personales que el USUARIO facilite a través de cualquiera de los formularios o registros webs serán tratados por OFISERVEI , con domicilio en Mestre A.Torelló,5 - 08770 ST.SADURNI D'ANOIA como responsable del tratamiento.
OFISERVEI tratará la información facilitada por el USUARIO con distintas finalidades, dependiendo de la vía de recogida de los datos y el motivo concreto de la solicitud que éste realice.
Los tratamientos que se lleven a cabo para atender las solicitudes del USUARIO serán realizados con base en el consentimiento que éste nos presta al introducir sus datos personales en los distintos formularios web para solicitar información, o al marcar las casillas de solicitud del consentimiento correspondientes. Estos tratamientos abarcarán las siguientes finalidades:
Te recordamos que, como USUARIO, podrás retirar el consentimiento prestado en cualquier momento, siguiendo el procedimiento para el ejercicio de derechos que se recoge más abajo.
OFISERVEI tratará los datos del USUARIO con base en la ejecución del contrato que le une con el USUARIO para:
Además de los anteriores tratamientos, OFISERVEI realizará otros tratamientos porque tiene un interés legítimo para ello, al que el USUARIO podrá oponerse siguiendo el procedimiento de ejercicio de derechos que se recoge más abajo. Estos tratamientos abarcarán las siguientes finalidades:
El Usuario queda informado y consiente de forma expresa e inequívoca que sus datos personales sean tratados por OFISERVEI a través de herramientas online de envío de comunicaciones electrónica. Para garantizar que existen un nivel de protección de datos equivalente, OFISERVEI utilizará cláusulas contractuales tipo de protección de datos adoptadas, junto con las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar tu derecho a la protección de datos.
Le informamos que sus datos no serán comunicados a ningún tercero, salvo que:
En aquellos casos en los que exista una relación comercial entre OFISERVEI y el USUARIO, los datos serán conservados mientras se mantenga la relación comercial y posteriormente permanecerán bloqueados durante el tiempo necesario para atender posibles responsabilidades legales.
En el resto de los casos, sus datos serán conservados durante 3 años para atender las distintas solicitudes que puedas realizar a través de los formularios que ponemos a tu disposición en la página web. Superado dicho periodo, los datos serán eliminados.
Los datos obligatorios de cada formulario serán identificados como tales en el propio formulario, señalados con un asterisco. La negativa a suministrar dicha información impedirá hacer efectivo el servicio solicitado por el USUARIO.
Como USUARIO, podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o a revocar tu consentimiento, a través de comunicación por escrito enviada a la dirección Mestre A.Torelló,5 - 08770 ST.SADURNI D'ANOIA, o bien a la dirección de correo electrónico info@ofiservei.es, acreditando tu identidad, e identificando el derecho que se solicita.
Asimismo, en caso de considerares vulnerado tu derecho a la protección de datos personales, te recordamos que podrás interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
COMPROMISOS DEL USUARIO
El USUARIO garantiza que es mayor de edad y que la información facilitada es exacta y veraz.
El USUARIO se compromete además a informar a OFISERVEI de cualquier modificación que sufra la información facilitada a través del envío de un correo electrónico a la dirección info@ofiservei.es, identificándose como USUARIO del SITIO WEB y concretando la información que deba ser modificada.
En caso de que el USUARIO facilite datos personales de terceras personas con cualquier finalidad, garantiza haber informado previamente a los afectados y haber obtenido su consentimiento para la comunicación de sus datos a OFISERVEI
El USUARIO garantiza que los afectados son mayores de edad y que la información facilitada es exacta y veraz.
OFISERVEI contrastará el consentimiento de dichos afectados a través de un primer correo electrónico con contenido no comercial en el que se solicitará la verificación del consentimiento otorgado en su nombre por el USUARIO.
En caso de que se deriven responsabilidades por un incumplimiento de estas condiciones por parte del USUARIO, deberá responder de las consecuencias de dicho incumplimiento.
El acceso a los Contenidos ofrecidos por OFISERVEI a través de Facebook se realiza de forma voluntaria y gratuita por los miembros de Facebook e implica la aceptación formal por parte de éstos de esta Política de Privacidad además de cualquier otra norma general o específica que Facebook establezca a tales efectos (Política de Privacidad de Facebook).
OFISERVEI garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por el USUARIO, garantizando igualmente su correcto tratamiento de acuerdo con la normativa vigente de Protección de Datos y la presente Política de Privacidad.
En cumplimiento de lo dispuesto en dicha normativa, OFISERVEI informa que el acceso a los Contenidos requiere que el Usuario facilite determinados datos de carácter de carácter personal que deberá proporcionar para acceder a los Contenidos, salvo que se indique expresamente lo contrario.
OFISERVEI proporcionará al Usuario, con carácter previo a recabar los Datos Personales, un enlace a la presente Política de Privacidad, que permitirá al Usuario otorgar su consentimiento previo, informado, específico e inequívoco a fin de que OFISERVEI proceda al tratamiento de sus Datos Personales.
Igualmente, si el usuario consiente expresamente a la marcación de la casilla correspondiente en el Formulario, estará autorizando a OFISERVEI al envío de comunicaciones comerciales sobre productos, servicios, eventos y demás información de las empresas de OFISERVEI
Es requisito imprescindible para acceder a los Contenidos de OFISERVEI que el Usuario sea mayor de 16 años.
Es responsabilidad del USUARIO que toda la información facilitada sea veraz y se encuentre actualizada. OFISERVEI advierte al USUARIO de que sólo puede incluir sus propios Datos Personales los cuales deberán ser adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos. A tales efectos, el USUARIO será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto, que pueda ser causado a terceros o a LA EMPRESA por el uso de Datos Personales de otra persona, o sus propios Datos Personales cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o impertinentes.
Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el USUARIO acepta que OFISERVEI pueda acceder a: (i) la información (incluidos los Datos Personales) que él mismo facilite a través de los correspondientes formularios de registro si lo hubiera, (ii) los datos que figuran en su perfil de Facebook (incluida su foto de perfil).
Todos los Datos Personales facilitados serán tratados por OFISERVEI como responsable del tratamiento en los términos expuestos en la presente Política de Privacidad, por lo que puedes consultar la identidad del Responsable, así como las finalidades, destinatarios y demás información respecto a los datos tratados, al inicio de la presente Política de Privacidad. Igualmente, tal y como se especifica en el apartado relativo al ejercicio de derechos, El USUARIO podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o a retirar su consentimiento, a través de un correo electrónico dirigido a la dirección info@ofiservei.es, o a través de correo ordinario remitido a la dirección arriba indicada, identificándose como USUARIO de FACEBOOK, acreditando su identidad y concretando la solicitud en ambos casos.
Asimismo, en caso de que, como USUARIO, consideres vulnerado tu derecho a la protección de datos personales, te recordamos que podrás interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
El USUARIO acepta el uso de cookies y archivos de seguimiento de direcciones IP cuyo uso permite a OFISERVEI recoger datos a efectos estadísticos como: fecha de la primera visita, número de veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio de la que proviene, explorador utilizado y resolución de la pantalla.
El USUARIO tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador. Sin embargo, OFISERVEI no se responsabiliza de que la desactivación de los mismos impida el buen funcionamiento de la página.
Puede obtener más información sobre Cookies en nuestra POLÍTICA DE COOKIES
OFISERVEI ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
Si el usuario tiene alguna duda sobre la información que se recoge en nuestra Política de Privacidad, puede enviar un mensaje de correo electrónico a: info@ofiservei.es
Esta cuenta es responsabilidad de OFISERVEI , con domicilio en Mestre A.Torelló,5 - 08770 ST.SADURNI D'ANOIA, y con CIF 46120514V.
El objetivo de este documento es informar a los Usuarios de las páginas oficiales de OFISERVEI en redes sociales de internet y plataformas de vídeo online (en adelante, denominadas de forma conjunta, Redes Sociales) sobre el tratamiento de sus datos personales.
Con carácter general, OFISERVEI no extrae datos de las Redes Sociales. OFISERVEI únicamente tiene acceso a los datos que el usuario haya decidido publicar en las Redes Sociales, tales como su nombre, alias, apodo o nickname, su fotografía o avatar, y el resto de datos incluidos en el perfil de usuario.
Estos datos se utilizan únicamente para gestionar el uso normal de las Redes Sociales, pudiendo contestar pública o privadamente a los Usuarios, según la situación, o re-publicar algún mensaje escrito por un Usuario mediante las herramientas o funciones dispuestas al efecto por las Redes Sociales
Con carácter general, OFISERVEI no extrae los datos de los Usuarios de las Redes Sociales ni los comunica a terceras partes; no obstante, el simple uso de las herramientas o funciones de la red social (como la mención o la re-publicación de un mensaje) implican la comunicación de sus datos al resto de usuarios de la Red Social en cuestión.
El Usuario debe ser consciente de las consecuencias del uso de las Redes Sociales.
Con carácter general, OFISERVEI no extrae los datos de los Usuarios de las Redes Sociales, por lo tanto, los datos están alojados exclusivamente en los sistemas de información de la Red Social en cuestión.
Normalmente estos sistemas estarán ubicados en países ajenos a la Unión Europea cuya legislación no ofrezca un nivel adecuado de protección de datos a criterio de las autoridades europeas.
OFISERVEI recomienda al usuario que consulte las condiciones de privacidad de la Red Social en cuestión y verifique las garantías que ofrece en materia de protección de datos.
La base jurídica que legitima los tratamientos indicados es el consentimiento expreso del Usuario, prestado mediante la aceptación de las condiciones de privacidad de la Red Social en cuestión y el vínculo con OFISERVEI que el Usuario haya autorizado o solicitado.
El consentimiento puede ser retirado en cualquier momento a través de los mecanismos de la Red Social para deshacer el vínculo con OFISERVEI
Debido a la naturaleza de los tratamientos que realiza OFISERVEI , los datos de los Usuarios de las Redes Sociales serán tratados de forma indefinida en el tiempo hasta que el Usuario ejerza su derecho de supresión.
La normativa de protección de datos garantiza a los Usuarios los siguientes derechos:
Los Usuarios pueden solicitar el ejercicio de estos derechos a OFISERVEI mediante correo postal a la dirección indicada, acreditando su identidad, concretando su solicitud y acreditando también su condición de Usuario de una Red Social en concreto.
No obstante, con carácter general, OFISERVEI no extrae los datos de los Usuarios de las Redes Sociales, por lo tanto, habrá ciertos derechos que OFISERVEI no podrá facilitar a los Usuarios.
Si los Usuarios desean más información al respecto o consideran vulnerado su derecho a la protección de datos, podrán presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
OFISERVEI no es responsable de los actos, herramientas, mecanismos, funciones o procedimientos propios de las Redes Sociales.
Cualquier reclamación por una vulneración provocada por una Red Social en concreto, debe ser dirigida contra la empresa gestora o responsable de la propia Red Social.
OFISERVEI , responsable del sitio web, en adelante RESPONSABLE, pone a disposición de los usuarios el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso.
Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.
OFISERVEI se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web de OFISERVEI
Denominación social: OFISERVEI (en adelante, también, "la Entidad" o "la Empresa")
Nombre comercial: OFISERVEI
CIF: 46120514V
Domicilio: Mestre A.Torelló,5 - 08770 ST.SADURNI D'ANOIA
E-mail: info@ofiservei.es
Teléfono: 938 18 33 99
A través del Sitio Web, les ofrecemos a los Usuarios la posibilidad de acceder a la información sobre nuestros servicios.
Cuando para el acceso de determinados contenidos o servicios sea necesario facilitar datos de carácter personal, los Usuarios garantizarán su veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia. La empresa dará a dichos datos el tratamiento que corresponda en función de su naturaleza o finalidad, en los términos indicados en la sección de Política de Privacidad
El Usuario reconoce y acepta que todos los contenidos que se muestran en el Espacio Web, incluyendo sin carácter limitativo, diseños, textos, imágenes, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y/o comercial están sujetos a derechos de Propiedad Intelectual y todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos, todos los derechos de propiedad industrial e intelectual, sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el página, que son propiedad exclusiva de la empresa y/o de terceros, quienes tienen el derecho exclusivo de utilizarlos en el tráfico económico. Por todo ello, el Usuario se compromete a no reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar tales contenidos manteniendo indemne a la empresa de cualquier reclamación que se derive del incumplimiento de tales obligaciones.
En ningún caso el acceso al Espacio Web implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes Condiciones Generales de Uso del Espacio Web no confieren a los Usuarios ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Espacio Web y/o de sus Contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por la empresa o el tercero titular de los derechos afectados.
Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, programas de ordenador, códigos, fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en este Espacio, así como el propio Espacio en su conjunto, como obra artística multimedia, están protegidos como derechos de autor por la legislación en materia de propiedad intelectual. La empresa es titular de los elementos que integran el diseño gráfico del Espacio Web, menús, botones de navegación, código HTML, textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido del Espacio Web o, en cualquier caso, dispone de la correspondiente autorización para la utilización de dichos elementos. El contenido dispuesto en el Espacio Web no podrá ser reproducido ni en todo ni en parte, ni transmitido, ni registrado por ningún sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni en ningún medio, a menos que se cuente con la autorización previa, por escrito, de la citada Entidad.
Asimismo, queda prohibido suprimir, eludir y/o manipular el «copyright» así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos. El Usuario de este Espacio Web se compromete a respetar los derechos enunciados y a evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos, reservándose en todo caso la empresa el ejercicio de cuantos medios o acciones legales le correspondan en defensa de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.
El Usuario se compromete a:
No obstante, lo establecido en el apartado anterior y, sin carácter limitativo, el Usuario deberá asimismo abstenerse de:
Si para acceder a algunos de los servicios y/o contenidos del Espacio Web, se le proporcionara una contraseña, se obliga a usarla de manera diligente, manteniéndola en todo momento en secreto. En consecuencia, será responsable de su adecuada custodia y confidencialidad, comprometiéndose a no cederla a terceros, de manera temporal o permanente, ni a permitir el acceso a los mencionados servicios y/o contenidos por parte de personas ajenas. Igualmente, se obliga a notificar a la sociedad cualquier hecho que pueda suponer un uso indebido de su contraseña, como, a título enunciativo, su robo, extravío o el acceso no autorizado, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. En consecuencia, mientras no efectúe la notificación anterior, la empresa quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de su contraseña, siendo de su responsabilidad cualquier utilización ilícita de los contenidos y/o servicios del Espacio Web por cualquier tercero ilegítimo. Si de manera negligente o dolosa incumpliera cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Uso, responderá por todos los daños y perjuicios que de dicho incumplimiento pudieran derivarse para la empresa.
La entidad no garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e informaciones contenidas en la web que puedan verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias que están fuera de su control. La entidad no se hace responsable de las decisiones que pudieran adoptarse como consecuencia del acceso a los contenidos o informaciones ofrecidas.
Se podrá interrumpir el servicio, o resolver de modo inmediato la relación con el Usuario, si se detecta que un uso de su Espacio Web, o de cualquiera de los servicios ofertados en el mismo, es contrario a las presentes Condiciones Generales de Uso. No nos hacemos responsables por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos derivados del uso del Espacio Web.
En especial no seremos responsables de los perjuicios que se pudieran derivar, entre otros, de:
La empresa excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la mala utilización de los servicios de libre disposición y uso por parte de los Usuarios del Espacio Web. Asimismo, queda exonerado de cualquier responsabilidad por el contenido e informaciones que puedan ser recibidas como consecuencia de los formularios de recogida de datos, estando los mismos únicamente para la prestación de los servicios de consultas y dudas. Por otro lado, en caso de causar daños y perjuicios por un uso ilícito o incorrecto de dichos servicios, podrá ser el Usuario reclamado por los daños o perjuicios causados.
Usted mantendrá a la empresa indemne frente a cualesquiera daños y perjuicios que se deriven de reclamaciones, acciones o demandas de terceros como consecuencia de su acceso o uso del Espacio Web. Asimismo, usted se obliga a indemnizar frente a cualesquiera daños y perjuicios, que se deriven del uso por su parte de "robots", "spiders", "crawlers" o herramientas similares empleadas con el fin de recabar o extraer datos o de cualquier otra actuación por su parte que imponga una carga irrazonable sobre el funcionamiento del Espacio Web.
El establecimiento de cualquier hipervínculo desde una página web a cualquiera de las páginas del Espacio Web de la entidad estará sujeto a las siguientes condiciones:
Los hipervínculos en el Espacio Web han sido previamente acordados con los titulares de las páginas web enlazadas. La entidad no se responsabiliza del mal uso o de las actividades contrarias a la ley, moral o el orden público que realicen los usuarios de estas páginas web enlazadas.
El Usuario se obliga a no reproducir de ningún modo, ni siquiera mediante un hiperenlace o hipervínculo, el Espacio Web, así como ninguno de sus contenidos, salvo autorización expresa y por escrito del responsable del fichero.
El Espacio Web puede incluir enlaces a otros espacios web, gestionados por terceros, con objeto de facilitar el acceso del Usuario a la información de empresas colaboradoras y/o patrocinadoras. Conforme con ello, la sociedad no se responsabiliza del contenido de dichos Espacios web, ni se sitúa en una posición de garante ni/o de parte ofertante de los servicios y/o información que se puedan ofrecer a terceros a través de los enlaces de terceros.
Se concede al Usuario un derecho limitado, revocable y no exclusivo a crear enlaces a la página principal del Espacio Web exclusivamente para uso privado y no comercial. Los Espacios web que incluyan enlace a nuestro Espacio Web (i) no podrán falsear su relación ni afirmar que se ha autorizado tal enlace, ni incluir marcas, denominaciones, nombres comerciales, logotipos u otros signos distintivos de nuestra sociedad; (ii) no podrán incluir contenidos que puedan considerarse de mal gusto, obscenos, ofensivos, controvertidos, que inciten a la violencia o la discriminación por razón de sexo, raza o religión, contrarios al orden público o ilícitos; (iii) no podrán enlazar a ninguna página del Espacio Web distinta de la página principal; (iv) deberá enlazar con la propia dirección del Espacio Web, sin permitir que el Espacio web que realice el enlace reproduzca el Espacio Web como parte de su web o dentro de uno de sus "frames" o crear un "browser" sobre cualquiera de las páginas del Espacio Web. La empresa podrá solicitar, en cualquier momento, que elimine cualquier enlace al Espacio Web, después de lo cual deberá proceder de inmediato a su eliminación.
La empresa no puede controlar la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros Espacios web que tengan establecidos enlaces con destino al Espacio Web.
Para utilizar algunos de los Servicios, el Usuario debe proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal. La empresa tratará automatizadamente estos datos y aplicará las correspondientes medidas de seguridad, todo ello en cumplimiento del RGPD, LOPDGDD y LSSI. El Usuario puede acceder a la política seguida en el tratamiento de los datos personales, así como el establecimiento de las finalidades previamente establecidas, en las condiciones definidas en la Política de Privacidad.
La entidad no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar los Usuarios, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.
La entidad podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones dependerá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.
La prestación del servicio de este Espacio Web y las presentes condiciones de uso se rigen por la ley española. Toda cuestión litigiosa que incumba a los servicios prestados a través de este Espacio Web, será resuelta a través de los tribunales arbitrales de consumo, mediadores o semejantes a los que se encuentre adherida la Empresa en el momento de producirse la controversia, así como los juzgados y tribunales correspondientes de conformidad con la legislación española.
En general, los contenidos y servicios ofrecidos en el Espacio Web tienen carácter meramente informativo. Por consiguiente, al ofrecerlos, no se otorga garantía ni declaración alguna en relación con los contenidos y servicios ofrecidos en el Espacio web, incluyendo, a título enunciativo, garantías de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, o comerciabilidad, salvo en la medida en que por ley no puedan excluirse tales declaraciones y garantías.
A continuación, se ofrece al Usuario información general sobre qué son las cookies y qué tipos de cookies existen.
Las cookies y otros dispositivos similares, como píxeles, web bugs, etc. son archivos de texto o imagen que se instalan en el navegador del usuario cuando este accede a un servicio online.
Las cookies permiten, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre el usuario, su navegador, sus dispositivos y la actividad del usuario en el servicio al que se conecta.
Existen muchos tipos de cookies. A continuación, ofrecemos al usuario algunas clasificaciones de las mismas, sin que ello implique necesariamente que este servicio utiliza todos estos tipos de cookies:
Este Servicio es responsabilidad de OFISERVEI con CIF 46120514V, empresa domiciliada en Mestre A.Torelló,5 - 08770 ST.SADURNI D'ANOIA, entidad inscrita en el Registro Mercantil de al Tomo , Folio , Sección , Página .
En concreto, este servicio online utiliza cookies y otros dispositivos similares con las siguientes finalidades:
Cookie | Tipo | Empresa | Finalidad | Duración |
---|---|---|---|---|
JSESSIONID | Necesaria | Liderpapel | Cookies de sesión de plataforma de propósito general que se utilizan para mantener el estado de los usuarios en las solicitudes de página. | Permanente |
RT | Necesaria | Akamai | Cookie de rendimiento. | 7 días |
acceptck.X | Necesaria | Liderpapel | Cookie necesaria para almacenar las opciones de privacidad escogidas por el usuario. | 1 mes |
AWSALB, AWSALBCORS | Necesaria | Chatra | Esta cookie es necesaria para el correcto funcionamiento del servicio de chat. Cookie de balanceo que conecta al servidor Chatra. | 7 días |
_cfduid | Necesaria | Chatra | Esta cookie es necesaria para el correcto funcionamiento del servicio de chat. Se trata de una cookie de DNS que conecta al servidor Chatra. | 30 días |
_ga | Estadística | Google Tag Manager* Google* | Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. | 2 años |
_gat | Estadística | Google Tag Manager* Google* | Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones. | 1 día |
_gid | Estadística | Google Tag Manager* Google* | Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utilizar el visitante el sitio web. | 1 día |
gat_gtag_UA | Estadística | Google Tag Manager* Google* | Contiene información relacionada con campañas para el usuario. Cuando vincula sus cuentas de Google Analytics y AdWords, las etiquetas del sitio de conversación de AdWords analizarán esta cookie, a menos que esté inactiva. | 1 minuto |
NID | Estadística | Google* | Registra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que vuelve. La identificación se utiliza para los anuncios específicos. | 6 meses |
1P_JAR | Estadística | Google* | Almacenamiento de las preferencias de usuario. | 1 semana |
CONSENT | Marketing | Google* | Cookie para controlar la aceptación de cookies. | Persistente |
SID | Marketing | Google* | Recoge información para el buscador de Google. | Sesión |
SIDCC | Marketing | Google* | Utilizada por Google DoubleClick para registrar e informar sobre las acciones del usuario en el sitio web tras visualizar o hacer clic en uno de los anuncios del anunciante con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y presentar anuncios específicos para el usuario. | 1 año |
AID, ANID | Marketing | Google* | Contiene un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos. | Persistente |
DV | Marketing | Google* | Es utilizada por Google para proveer servicios y extraer información anónima sobre la navegación. Cookies asociadas al servicio de Google Maps. | 6 horas |
SSID | Marketing | Google* | Mide el rendimiento de los anuncios y proporciona recomendaciones. | Persistente |
HSID, SAPISID, APISID, _Secure-3PSIDCC, _Secure-3PAPISID, _Secure-3PSID | Marketing | Google* | Se utilizan para entregar anuncios más relevantes para usted y sus intereses. | Persistente |
c_user, xs | Marketing | Facebook* | Es usada por Facebook para permitir la comprobación del ID de usuario a los que le gusta la página sin estar logueado. | 1 año |
datr, sb, dbln | Marketing | Facebook* | Identifica el navegador utilizado para conectar con Facebook. Comprueba el uso no fraudulento de cada login de usuario. | 2 años |
fr | Marketing | Facebook* | Se usa para entregar anuncios, medirlos y mejorar su relevancia. | 3 meses |
_fbp | Marketing | Facebook* | Identifica navegadores para proporcionar servicios de análisis de sitios y publicidad. | 3 meses |
presence | Marketing | Facebook* | Basada en sesiones para permitir usar ventanas de chat de Messenger. | 1 mes |
wd, dpr | Marketing | Facebook* | Ofrece una experiencia óptima de la pantalla de tu dispositivo. | 7 días |
spin | Marketing | Facebook* | Permite ajustar la publicidad del usuario según sus preferencias. | 1 día |
locale | Marketing | Facebook* | Contiene la configuración regional de visualización del último usuario conectado en este navegador. | Sesión |
LOGIN_INFO | Marketing | YouTube* | Cookies técnicas de reproducción de contenido. | 2 años |
YSC | Marketing | YouTube* | Registra una identificación única para mantener estadísticas de qué videos de YouTube ha visto el usuario. | Sesión |
VISITOR_INFO1_LIVE | Marketing | YouTube* | Intenta estimar el ancho de banda de los usuarios en las páginas de YouTube con videos integrados. | 6 meses |
(*) Proveedores no ubicados en la Unión Europea ni en países con legislación equivalente en materia de protección de datos
La información obtenida a través de estas cookies se almacena en servidores de los proveedores indicados, que se encuentran ubicados en países fuera de la Unión Europea, en general ubicados en Estados Unidos, país cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos a criterio de las autoridades europeas. Al consentir el uso de estas cookies, usted consiente también la transferencia internacional de sus datos personales a los países de los proveedores indicados.
Al acceder al servicio por primera vez, el usuario verá un aviso de cookies en el que se le informará de la forma en la que puede prestar o rechazar su consentimiento.
En caso de que el usuario hubiese prestado su consentimiento, en cualquier momento podrá deshabilitar o eliminar las cookies enunciadas a través de la configuración de las opciones del navegador utilizado en su dispositivo o terminal.
No obstante, el usuario debe tener en cuenta que, si rechaza o borra las cookies, no podremos mantener sus preferencias y algunas características no estarán operativas, por lo que no podremos ofrecerle servicios personalizados y cada vez que vayan a utilizar el servicio figurará como un nuevo usuario al que se le solicitará su autorización para el uso de cookies.
A continuación, ofrecemos enlaces en los que el usuario encontrará información sobre cómo desactivar las cookies y similares en los principales navegadores:
La mayoría de las cookies recopilan información anónima, que no permite obtener la identidad del usuario, si bien algunos de los códigos que se incluyen sirven para singularizar o individualizar al navegador de su dispositivo utilizado, pudiendo ser de aplicación la normativa en materia de protección de datos personales. Por ello, le informamos de que la información que se obtiene por medio de las cookies será tratada con las finalidades indicadas en la presente Política de Cookies. Asimismo, está información también será tratada por aquellas empresas que proveen cookies con la finalidad indicada en sus respectivas políticas de privacidad.
No obstante, teniendo en cuenta que estos códigos no permiten la identificación del Usuario, no serán aplicables los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación o portabilidad reconocidos en la normativa de protección de datos, salvo que el Usuario sea capaz de aportar información adicional que permita vincular su identidad con los códigos identificativos de sus cookies.
En caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos, el usuario podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
El usuario puede plantear cualquier consulta relacionada con el uso de cookies que no esté contestada en esta Política de Cookies a través del correo electrónico info@ofiservei.es
Según la normativa vigente reguladora de las ventas a distancia, el Cliente disfruta del derecho a desistir del contrato de compra de nuestros productos durante los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción de su compra, siempre que la naturaleza del bien adquirido lo permita. El ejercicio de este derecho no obliga al Cliente a justificar su decisión y conlleva la devolución del precio pagado. Se entenderá que el Cliente ha sido informado acerca de su derecho de desistimiento desde la iniciación de su proceso de compra, con el registro del Cliente en la plataforma de compra online, que exige la lectura y aceptación de los presentes Términos y Condiciones, y, en todo caso, desde el momento en que efectúe el pedido. No obstante, no se aceptarán devoluciones de productos cuyos precintos hayan sido abiertos o retirados, salvo que se trate de productos que presenten daños o defectos de fábrica. Asimismo, el Cliente deberá pagar el coste del envío de la devolución, a no ser que se le hubiere enviado el producto por error o que el producto estuviera dañado o defectuoso.Para la devolución del producto, que deberá encontrarse en perfectas condiciones y en su embalaje original, y acompañarse de la factura que recibió junto con el pedido. En caso de aplicación del derecho de desistimiento o de reclamación que resulte en un reembolso, una vez recibida las mercancías devueltas, se procederá al reembolso del importe, mediante el medio de pago utilizado durante el pedido, o en cualquier otra forma acordada expresamente del cliente.